Anuncios

Legalización del aborto cobra impulso en Congreso argentino

La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo parece haber ganado en Argentina un ímpetu que no logró reunir en los últimos 12 años de intentos legislativos frustrados, dijeron a Sputnik dos diputadas que impulsan un proyecto de aborto legal, seguro y gratuito a ser presentado en el Congreso el 6 de marzo.

Por Ana Delicado Palacios*

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “lo vamos a presentar el 6 de marzo”, dijo a Sputnik la diputada Victoria Donda, del partido izquierdista Libres del Sur y primera legisladora en firmar la iniciativa.

Una vez se entregue el borrador de la iniciativa, se evaluará qué paso dar “después de conversar entre los diputados” que lo apoyan, dijo.

Unas 500.000 mujeres recurren cada año a interrupciones clandestinas del embarazo en este país, según la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, redactora del proyecto.

El texto también fue suscrito por las diputadas Brenda Austin, de la Unión Cívica Radical que hace parte de la coalición gobernante, y por Mónica Macha, de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV).

Donda, el rostro más visible de la iniciativa, desmintió la información divulgada por algunos medios de comunicación locales de que se había suspendido una sesión primaria especial prevista para el 8 de Marzo, en coincidencia con la huelga feminista que se celebrará en Argentina y en el resto del mundo en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

*Sputnik

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (95459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: