Anuncios

Aumenta en enero el desempleo en Italia según estadísticas

El desempleo en Italia aumentó 0,2 por ciento en enero de este año en comparación con el mes precedente para situarse nuevamente en 11,1 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Este fue el primer incremento registrado por la tasa de desocupación desde julio del año pasado, indicó la fuente y al mismo tiempo confirma a Italia en el tercer lugar entre los países de la Unión Europea con mayor índice de desocupación, detrás de Grecia con 20,9 y España, 16,3.

El nivel promedio regional de desempleo se mantuvo en enero de este año en 8,6 por ciento, de acuerdo con datos de Eurostat, con los más bajos en la República Checa (2,4), Malta (3,5) y Alemania (3,6).

La desocupación entre los jóvenes italianos de 15 a 64 años descendió, sin embargo, de 32,7 a 31,5 por ciento en el mismo período, según el Istat.

En la misma dirección se movió el empleo entre las mujeres, con la incorporación de 37 mil más al trabajo y una drástica reducción de 78 mil las inactivas, con lo cual la tasa de ocupación entre las féminas ascendió a 49,3 por ciento, aunque todavía por debajo de Alemania con 74,5 y Francia, 66,3.

En sentido general, sobre base anual se produjo un crecimiento 156 mil nuevos ocupados, equivalente a un 0,7 por ciento, aunque 409 mil de ellos fueron a través de contratos a tiempo determinado, lo cual redunda a favor de la precariedad laboral.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: