Anuncios

CCOO y UGT convocan una “gran movilización” en defensa de las pensiones públicas para el 17 de marzo

El secretario general de CCOO ha anunciado una gran movilización en todo el país para el próximo 17 de marzo reclamando una subida de las pensiones que evite que sigan perdiendo poder adquisitivo y para que se destinen recursos públicos al sistema público de pensiones.

Una movilización que alude a las personas pensionistas y al conjunto de la población, también a la gente más joven, ya que “se trata no solo de que las pensiones suban, se trata de garantizar que las personas que ahora mismo tienen 30 ó 40 años, vayan a tener un pensión pública suficiente”.

Unai Sordo ha hecho un llamamiento en la asamblea conjunta de delegados y delegadas CCOO y UGT a sumarse a esta movilización al conjunto de las organizaciones sociales y políticas, y ha defendido la necesidad de aunar luchas por la inclusión y por la justicia social, como la que ya ha sacado a la calle a pensionistas y jubilados.

“Los pensionistas están en la calle y van a seguir en la calle reclamando la revalorización de las pensiones y defendiendo el sistema público de pensiones”, ha señalado. Defensa de las pensiones de hoy y las de mañana para lo que “Es necesario meter recursos al sistema público de pensiones para que sigan siendo viables ahora, dentro de 10, de 20 y de 30 años”.

“Esta es la lucha por la cohesión social, por la igualdad, por la solidaridad y la vertebración territorial e intergeneracional que necesita España. Hay que cambiar las políticas de agravio a la mayoría social”, ha proclamado Unai Sordo, sobre una reivindicación que afecta a los actuales pensionistas, y al conjunto de la población.

Respecto al 8 de marzo, el secretario general de CCOO ha señalado que la convocatoria de huelga está plenamente justificada. “Las mujeres sufren una brecha salarial muy importante, ocupan el 75% de los empleos a tiempo parcial y tienen carreras profesionales mucho más discontinúas, a causa, entre otros motivos de los insuficientes servicios públicos y sociales existentes en nuestro país, lo que hace que la economía de los cuidados, lo relativo a la dependencia y todo lo que tiene que ver con el cuidado de los niños y niñas siga recayendo sobre las mujeres. Todo esto hay que cambiarlo, desde las leyes, desde los Presupuestos Generales del estado, y desde la cultura”, concluyó.

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on CCOO y UGT convocan una “gran movilización” en defensa de las pensiones públicas para el 17 de marzo

  1. maribel santana // marzo 2, 2018 en 12:31 am // Responder

    que buenos son los sindicatos, primero venden a los trabajadores cediendo y cediendo y poniéndose al culo de las patronales y de repente van a hacer una super movilización, ja,ja,ja, no querrán canalizar el descontento de los jubilados, ponerse las medallas y reventar la plataforma de los jubilados?, lo digo porque he sido testigo de otras luchas, sanidad por ejemplo y cómo han dejado podrir los derechos de los trabajadores y cuando éstos últimos deciden echarse a las calles para luchar y están consiguiendo un éxito tremendo, es cuando salen ellos a que? LE ENTRARON ENVIDIA?, es ni mas ni menos para canalizar el descontento y venderles a la patronal otra vez el movimiento. Así son las cosas compañero/as

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: