Anuncios

Central obrera uruguaya convoca a paro parcial el 22 de marzo

La Mesa Representativa Nacional Ampliada de la Central Única de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT) acordó realizar un paro parcial el 22 de marzo, que estará acompañado por un una gran movilización en esta capital.

El paro se desarrollará en la zona metropolitana entre las 08:00 y 14:00 hora local, mientras en el interior será de 09:00 a 13:00, informó el presidente del gremio, Fernando Pereira, en declaraciones que publica hoy el Portal del PIT-CNT.

Puntualizó que el objetivo ‘es nuclear a la mayor cantidad de trabajadores, cooperativistas, estudiantes, a los pequeños y medianos productores, organizaciones sociales’ y todos los que se sientan identificados con un modelo que defiende la democracia.

El dirigente sindical mencionó entre los incentivos de la jornada al trabajo, la negociación colectiva, el salario de calidad, y a que ‘la educación tenga los recursos necesarios y adecuados’.

Estimó al respecto que la ley de rendición de cuentas tendrá este año un rol fundamental y los sindicatos de la educación, junto al PIT-CNT, lucharán para alcanzar el seis por ciento de presupuesto para ese sector.

Pereira reflexionó sobre los ‘muchos sectores’ que aún tienen salarios muy bajos como el rural y adelantó que en las reuniones tripartitas tensarán fuerzas para que ‘existan aumentos salariales importantes’.

De otro lado, el presidente del PIT-CNT comentó que la central obrera trabaja para la participación activa en la movilización y acto a desarrollarse el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Ese día, recordó, la Mesa Representativa Nacional aprobó realizar un paro parcial entre las 14:00 y 22:00 horas.

Apuntó que Uruguay es uno de los pocos países donde todo el movimiento sindical para y se realizan reclamos en defensa de la igualdad de género, en contra de la violencia doméstica, por la igualdad en el trabajo y el acceso a los puestos de jerarquía.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: