Anuncios

Colombia mide el pulso rumbo a presidenciales

Un literal empate ocurrió entre la derecha y la centroizquierda en Colombia, en la más reciente encuesta sobre intención de votos para las elecciones presidenciales de mayo publicada hoy.

Según la medición de la firma Cifras y Conceptos, en el primer lugar con un 22 por ciento de intención de voto aparecen el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el representante del Uribismo, Iván Duque.

Del sondeo dado a conocer este jueves se desprende la permanencia del candidato del movimiento Colombia Humana en la preferencia (Petro ha liderado las últimas encuestas).

Sin embargo, lo más llamativo es el repunte del aspirante a la Casa de Nariño (sede del gobierno) por el uribista Centro Democrático. Duque prácticamente triplicó su intención de voto con respecto a la anterior encuesta.

Sorprende también la caída del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien de un lugar cimero en estudios anteriores pasó al tercero, con 11 por ciento.

El exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras también descendió y se ubicó en cuarto lugar con ocho por ciento. En posición cercana, con seis por ciento, quedó la exministra Marta Lucía Ramírez y en sexto lugar el candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle, con un cuatro por ciento.

Los otros seis aspirantes a la presidencia recibieron entre un tres y un uno por ciento en cuanto a preferencia del voto.

Para algunos expertos, los resultados de tales consultas deben leerse con cautela porque no siempre expresan la realidad del electorado.

En el sondeo divulgado hoy la intención de voto en blanco es de dos por ciento, los indecisos (cinco) y un 10 por ciento alegó que no votaría por ninguno de los actuales aspirantes presidenciales.

La primera vuelta de los comicios presidenciales está prevista para el 27 de mayo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: