Anuncios

Comienza juicio contra ex autoridades de la Policía chilena por desfalco

La justicia chilena inició una audiencia contra del exdirector general de Carabineros (Policía militarizada), Eduardo Gordon, y el exgeneral Jorge Serrano por su presunta participación en el desfalco en que incurrieron miembros de la institución.

“Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deja con arraigo nacional y firma mensual al exdirector general de Carabineros, Eduardo Gordon y el exgeneral Jorge Serrano, imputados como autores del delito de malversación de caudales públicos”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Gordon y Serrano fueron formalizados en el marco del millonario desfalco descubierto el año pasado que afectó a la Policía uniformada, que supera los 26.000 millones de pesos (algo más de 43 millones de dólares) defraudados y que ya cuenta con 127 imputados.

A Gordon, quien dirigió la institución entre 2008 y 2011, se le acusa de haber realizado compras por más de 21 millones de pesos (35.200 dólares) para Carabineros, las que finalmente llegaron a manos de funcionarios policiales y particulares.

La Fiscalía también vinculó a los imputados con donaciones que nunca llegaron a su destino, como diez lavadoras para la Fundación Teletón, diez canastas de regalos de navidad y otros utensilios que habrían ido a parar al patrimonio de los otros funcionarios de Carabineros.

El tribunal estableció las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para ambos imputados, mientras que fijó un plazo de investigación de 180 días.

Este fraude en Carabineros es considerado el más grande en la historia de la institución, en el que se investigan los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: