Anuncios

Convocan a movilización para liberar a ex vicepresidente de Ecuador

Defensores del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, reiteran hoy en las redes sociales la convocatoria a una movilización nacional para exigir su liberación, al considerarlo preso político e inocente de los cargos en su contra.

Entre las personas que se han hecho eco del llamado a esa movilización nacional, prevista para el sábado 3 de marzo, se encuentra la madre del ex vicejefe de Estado, Norma Espinel.

Ella filmó un video en el cual pide apoyo para la realizacion de la marcha en las afueras de la cárcel capitalina, donde Glas cumple una condena de seis años de encierro desde el pasado mes de octubre, por implicación en el caso de corrupción orquestao por la firma brasileña Odebrecht.

‘Los invito en Quito a las cinco de la tarde del día sábado 3 de marzo, al pie de la cárcel número 4’, precisó Espinel en su alocución y añadió: ‘ una vez más apelo y certifico que mi hijo es inocente, porque yo sé cómo he criado a mis hijos’.

Por su parte, el abogado Alejandro Vanegas, anunció en rueda de prensa que asumió la defensa nacional e internacional de Glas.

‘Es obvio que en el Ecuador hubo un golpe de estado blando contra Jorge Glas. No fue suficiente con destituirlo, lo acribillaron en los medios. ¡Fue un acto abominable!, sentenció.

Según precisó, el equipo defensor fundamentará el recurso de apelación presentado en la Corte Nacional, y demostrará al mundo que Glas es un preso político.

Asimismo, advirtió que también llegarán a tribunales internacionales para exponer el contenido de la incoherente sentencia dictada en su contra, de seis años de privación de libertad por asociación ilícita en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, lo cual nunca fue probado.

Vanegas hizo el anuncio ante medios de comunicación, acompañado por la esposa el exvicedignatario Cynthia Díaz.

El próximo paso en la etapa procesal recién iniciada es que el Presidente de esta Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia integre al Tribunal de Apelación y señale fecha y hora para la audiencia pública, oral y contradictoria.

‘Los objetivos son la nulidad de la sentencia porque contiene violaciones al debido proceso penal y, obviamente como consecuencia, la libertad de Jorge Glas. La defensa lo considera como un preso político del régimen’, adelantó.

De otro lado, las acciones en el plano internacional están encaminadas a presentar argumentos ante instancias multilaterales y algunos gobiernos latinoamericanos.

La sentencia de Glas quedó oficializada el pasado 15 de diciembre, tras un proceso considerado por su entonces abogado defensor Eduardo Franco Loor como amañado y lleno de irregularidades, en el cual, nunca se logró probar el delito imputado en su contra.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94895 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: