Anuncios

Echa a andar nuevo ciclo escolar en Buenos Aires

Con un paro a las puertas el próximo lunes de los docentes capitalinos, el nuevo curso escolar arrancó hoy en Buenos Aires, donde miles de niños volvieron a las aulas y otros se incorporaron por primera vez.

Caras felices, padres orgullosos, algunos más perezosos y con sueño mientras los más pequeños se mostraban un tanto asustados por este nuevo ciclo de vida, la vuelta a la escuela se vive de manera muy particular en la capital argentina, mientras en las escuelas públicas los maestros están listo para una nueva etapa.

Me encanta el colegio, quería empezar ya, dijo a Prensa Latina una pequeña niña que desde horas tempranas vestía ya su tradicional guardapolvo, uniforme que usan los que asisten a las escuelas públicas.

Hoy, durante su discurso en la apertura de la Asamblea legislativa porteña, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, exaltó que los docentes estén en las aulas cumpliendo su función y habló sobre la partitaria docente (negociaciones salariales).

‘Los docentes están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases’, destacó.

Pese a que las clases comenzaron en la capital, los maestros desde hace semanas luchan por un acuerdo salarial que consideran justo y anunciaron un paro de 48 horas el lunes y martes, que encabezarán 17 gremios.

La víspera los educadores porteños no aceptaron la oferta de aumento del 12 por ciento más tres puntos en compensación por la inflación de 2017.

‘El aumento sigue siendo del 12 por ciento; el tres por ciento (ofrecido en la última reunión) es una deuda del año pasado, por la cláusula gatillo que no se cobró’, declaró a la agencia Télam el secretario de comunicación de Unión de Trabajadores de la Educación, Mariano Denegris.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: