Anuncios

Rajoy sobre las quejas de pensionistas: “No hay dinero para subidas”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró comprensivo con la reciente oleada de protestas por parte de los pensionistas, aunque reconoció que, por el momento, no dispone de recursos para mejorar su situación.

“Entiendo perfectamente su reivindicación, lo que pasa es que todavía la recuperación económica no ha llegado donde todos queremos que llegue y todavía no tenemos los recursos suficientes para subir las pensiones”, dijo Rajoy en una entrevista con Tele 5.

El 1 de marzo, miles de pensionistas volvieron a salir a la calle en España para protestar por la subida del 0,25% de sus prestaciones, un incremento significativamente menor que el avance del 1,1% registrado por el Índice de Precios de Consumo (IPC) durante 2017.

Rajoy se mostró convencido de que tarde o temprano acometerá una subida de las prestaciones si su Gobierno “mantiene la política económica”.

Sin embargo, no puso sobre la mesa un horizonte temporal exacto sobre cuándo piensa abordar este problema.

Según explicó, durante los años más duros de la crisis económica, las pensiones fueron la única partida del presupuesto que creció de manera ininterrumpida, aunque de manera moderada.

En consecuencia, Rajoy dijo que debe mantener “la visión general” y tener en cuenta las demandas de otros sectores de la población, como los funcionarios, cuyo sueldo fue congelado.

“Lo que no podemos hacer es lo que nos llevó a la crisis: gastar lo que no tenemos”, dijo el dirigente conservador.

En su entrevista con Tele 5, Rajoy anunció que en las próximas fechas el Congreso de los Diputados celebrará un pleno monográfico para tratar el tema de las pensiones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: