Anuncios

Washington comenta el crucial mensaje del presidente ruso

EEUU no está sorprendido por el anuncio del presidente ruso Vladímir Putin sobre las nuevas armas invencibles que su país ha desarrollado, señaló en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Dana White.

“No estamos sorprendidos por las declaraciones, y el pueblo estadounidense debe descansar con la seguridad de que estamos plenamente preparados”, señaló la funcionaria.

Asimismo Dana White afirmó que el Análisis de la Postura Nuclear 2018 de EEUU, que establece las pautas para la estrategia del país a largo plazo en materia de defensa, incluye consideraciones sobre el desarrollo por parte de Rusia de un sistema de misiles hipersónicos.

“Esas armas que han sido anunciadas (por Rusia) han venido siendo desarrolladas desde hace mucho tiempo; nuestro Análisis de la Postura Nuclear toma todo esto en consideración”, dijo la funcionaria a los periodistas.

En su mensaje anual ante el Parlamento este 1 de marzo, Putin declaró que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables para el sistema de defensa antimisles de EEUU.

Además comunicó que Moscú probó con éxito armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo misil dotado de un bloque planeador.

El presidente a la vez enumeró nuevos tipos de las armas estratégicas que posee Rusia, al presentar un vídeo con la demostración de su funcionamiento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: