Anuncios

CentroCentro presenta en Madrid la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD

  • Organizada por CentroCentro y comisariada por Quique Maqueda, la feria mostrará una amplia panorámica de la escena gráfica actual.
  • Contará con la presencia de 50 ilustradores de diferentes nacionalidades y estilos gráficos.
  • Ofrecerá un amplio programa de talleres impartidos por profesionales de la ilustración y dirigidos a visitantes de todas las edades.
  • Se ha convocado el concurso de dibujo escolar ‘Personajes menudos, menudos personajes’ entre los centros educativos de Madrid .ç

CentroCentro organiza del 2 al 4 de marzo la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD. Comisariada por Quique Maqueda, en esta cita estarán algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales de la ilustración que en este momento están marcando tendencia. A través de sus trabajos, el visitante podrá conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual. “El trabajo de un ilustrador es fundamental para organizarnos y mejorar nuestras vidas –explica el comisario de la feria–. Es una tarea silenciosa y anónima en muchos casos que, sin embargo, acompaña nuestro recorrido diario llenando de color y significados nuestra existencia”.

Además de contemplar el trabajo de los artistas invitados, se podrán adquirir dibujos originales. De forma simultánea a la exhibición de obra, se desarrollarán talleres impartidos por profesionales de la ilustración y dirigidos a visitantes de todas las edades. Los talleres serán de acceso libre, previa reserva de plaza, y se publicarán a lo largo de los próximos días en la web de CentroCentro.

Como explica Maqueda, DIBUMAD es una invitación para que “el público pierda el miedo a coger un lápiz y plasmar con él lo que bulle por su cabeza”. Dirigidos por un experto, los trazos encuentran su lugar en el papel y la forma de convertirse en un retrato o un personaje. El programa incluirá también una selección de películas donde el dibujo es el protagonista.

El espacio albergará una gran instalación participativa, el mural Tú la llevas en el que intervendrá cada participante profesional durante 10 minutos dando lugar a una obra única e irrepetible.

La feria estará abierta al público los días 2, 3 y 4 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El acceso será gratuito en el siguiente horario: viernes 2 y sábado 3 de 11 a 21 horas, y domingo 4, de 11 a 19 horas.

I Encuentro Profesional DIBUMAD

El viernes 2 de marzo, de 12 a 13.30 horas, se celebrará el I Encuentro Profesional DIBUMAD, en colaboración con el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic (IDECómic), una mañana dedicada a los profesionales del dibujo y la ilustración, abierta al público aficionado. El evento tiene como objetivo promover el intercambio de información acerca de autores, obras, portfolios, lanzamientos editoriales, proyectos empresariales o colectivos, y cualquier otra manifestación relacionada con la ilustración local o internacional, con un formato ágil y sencillo de microponencias de tres minutos. Las propuestas de microponencias se pueden remitir a christian@laguiadelcomic.es. El equipo de EP DIBUMAD las evaluará y definirá un programa que se publicará el 20 de febrero de 2018. El encuentro tendrá lugar en la Sala Sigfrido Martín Begué de CentroCentro.

Concurso escolar

En el marco de la feria se ha convocado el concurso de dibujo escolar ‘Personajes menudos, menudos personajes’ entre los centros educativos de Madrid. En colaboración con el Departamento de Educación Artística de la facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y la feria AULA Ifema 2018, el concurso invita a los alumnos a retratar a sus compañeros y al grupo-clase. Tiene como objetivo sensibilizar en la importancia de la cohesión y potenciar el trabajo colaborativo observando las diferencias y singularidades de cada uno.

Las bases se pueden consultar en la página web de CentroCentro. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 4 de marzo a las 12.30 en la Galería del Cristal del Palacio de Cibeles. Los trabajos pueden enviarse hasta el 20 de febrero.

Ilustradores en DIBUMAD 2018

Juan Cristóbal Acosta Prieto, Rosa Álamo, Felipe Alarcón Echenique, Marta Antelo, Juan Aparicio Gutiérrez, Naira Arrieta, Alejandro Bahamonde, Isabel Barba Aporta, Juan Blu, Elena Calonje, Alejandra de Cárcer Díez de Oñate, Jonny Casamenti, Antonela Cassine, Ramón Colmo, Daniel Columna, Mario Corral, Sara Díaz Vergara, Hernán Dvojak, Alex Falcón, Berta Fernández, Francisco Gallo Morello, Mario García del Arco, Jennifer Giner López, Alicia Gómez Martín, Abel Ippólito, Luis Kollmer, Mario Kuevas, Francisco Lobón Leal, Cristina Llanos,  Lara López Aragoncillo, Juanma Martín, Rodrigo Lorenzo López, Matteo Mariotti, Cristina Llanos, Daniel Marqués, Aitana Martín, Judith Martínez Martínez, Fernando Mendoza, Virginia Montesinos, Tomás Mora, María Muñoz Latorre, José Manuel Muñoz Pardo Pak Morello, José Manuel Muñoz Pardo, Asun Navarro Margallo, José Manuel Nieto, Fran Niño, Teresa Novoa, Curro Oñate, Marcelo Pérez, Eduardo Quiza, Puri Salví, Carmen Sánchez Rincón, Paz Sánchez Vallejo,  Elena Simón Camps, Daniel Suárez Pérez, Juan Francisco Torres, Laura Torrico y Cristina Vaquero Fernández. /

Más información: dibumad@centrocentro.org

https://www.facebook.com/dibumad/

https://www.instagram.com/dibumad2018/

https://twitter.com/dibumad2018?lang=es

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: