Anuncios

EEUU extiende sanciones contra Rusia

El presidente de EEUU, Donald Trump, prorrogó la aplicación de Ley de Emergencias Nacionales que autoriza la imposición de sanciones a Rusia en respuesta a la crisis en Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“En concordancia de la sección 202, inciso (d) de la Ley de Emergencias Nacionales, prolongo por un año la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13.660”, dijo Trump.

El 6 de marzo de 2014, el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) emitió la Orden Ejecutiva 13.660 declarando una emergencia nacional con respecto a Ucrania de conformidad con la Ley de Poderes Económicos de Emergencias internacionales.

La misma orden ejecutiva fue emitida para tratar la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de EEUU constituida por las acciones y políticas de las personas que socavan los procesos e instituciones democráticos en Ucrania; amenazan su paz, seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial, según el comunicado.

Más tarde ese mismo mes, Obama emitió dos órdenes ejecutivas que ampliaron el alcance de la emergencia nacional, y descubrió que las acciones y políticas de Rusia socavan los procesos e instituciones democráticos en Ucrania; amenazar su paz, seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial; y contribuir a la apropiación indebida de sus activos.

Obama emitió otra orden ejecutiva el 19 de diciembre de 2014, para tomar medidas adicionales para abordar lo que calificó como una “ocupación rusa” de Crimea.

Trump dijo en la Orden Ejecutiva este viernes que las acciones y políticas abordadas en las órdenes ejecutivas anteriores de su predecesor continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU.

“Por esta razón, la emergencia nacional declarada el 6 de marzo de 2014 y las medidas adoptadas en esa fecha, el 16 de marzo de 2014, el 20 de marzo de 2014 y el 19 de diciembre de 2014, para enfrentar esa emergencia, deben continuar. en efecto más allá del 6 de marzo de 2018 “, agregó Trump.

Funcionarios rusos han dicho en repetidas ocasiones que Moscú no se entromete en los asuntos internos de Ucrania y han señalado que los residentes de Crimea se reincorporaron a Rusia a través de un referéndum en el que la abrumadora mayoría eligió ese tipo de acción.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: