El candidato de los Comunistas de Rusia promete juzgar a Gorbachov

Uno de los aspirantes a la Presidencia de los Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin, ha asegurado que, si gana, juzgará al expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, por traición a la patria.

“El propio Gorbachov, al que odio por haber traicionado a la patria y al que, si llegamos al poder, juzgaremos, declaró en 1989 que cada familia soviética tendría un apartamento para el año 2000. Y no se trataba de ninguna patraña. Se pueden consultar las estadísticas. El ritmo de construcción de viviendas libres en la Unión Soviética era tal que para el año 2000 habríamos resuelto ese problema. ¿Qué hemos solucionado en 30 años? Nada”, dijo con rabia Suraikin durante un debate electoral en el canal Rossiya 24.

Lo hizo tras definir el socialismo como un sistema en el que se aplican “las mismas normas para todos”, en el que existe “justicia social” cuando todos los ingresos del Estado se dedican a resolver los problemas sociales.

El comunista, de 39 años, subrayó que solo si vuelve el socialismo el país será capaz de mejorar las condiciones sociales de “todas las personas sencillas”, y añadió que son imprescindibles “enormes inversiones” para mejorar el bienestar social. A su juicio, estas son “inversiones inútiles” en un sistema capitalista.

El candidato de los Comunistas de Rusia se define a sí mismo como “el presidente de todos los pobres y desfavorecidos, y participó en un debate en el que también lo hicieron Serguéi Baburin, de la Unión Popular de Rusia; Pável Grudinin, del Partido Comunista; Vladímir Zhirinovski, del Partido Liberal Demócrata, Ksenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana; Borís Titov, del Partido del Crecimiento, y Grigori Yavlinski, del partido Yábloko. La cita con las urnas se celebrará el 18 de marzo.

Sputnik

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: