Anuncios

Las armas innovadoras rusas, respuesta al despliegue del sistema antimisiles de EEUU

Rusia crea equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de EEUU, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, al presentar varias de estas armas en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

El mandatario explicó en su discurso que en los últimos años, después de que EEUU se retirara del tratado ABM sobre defensa antimisiles, Rusia trabajó intensamente en armas innovadoras y dio un importante paso en ese sentido.

Según reveló Putin, el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años: desde 2012 entraron en servicio más de 300 nuevos sistemas de armamento.

Entre estos sistemas Putin destacó el misil intercontinental Sarmat, de más de 200 toneladas de peso, que debe sustituir los misiles pesados Voevoda creados en la Unión Soviética.

El Sarmat, que podrá portar ojivas nucleares hipersónicas, tiene una trayectoria de vuelo corta lo que hace difícil su interceptación por los sistemas de defensa antimisiles.
Putin comunicó que recientemente ha comenzado la fase activa de las pruebas del misil Sarmart.

Rusia además está desarrollando armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas.

“Hemos comenzado el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas que no siguen trayectorias de vuelo balísticas cuando se acercan al objetivo, y por lo tanto resulta inútil utilizar la defensa antimisiles contra estas armas”, dijo Putin.

Durante el discurso del presidente fueron mostrados varios vídeos sobre los ensayos de nuevas armas rusas, entre ellas el misil hipersónico de emplazamiento aéreo llamado Kinzhal (Daga).

El nuevo misil¸ que se desplaza 10 veces más rápido que el sonido y realiza maniobras en toda su trayectoria, superó las pruebas y desde diciembre pasado pasó a formar parte del arsenal del Distrito Militar Sur de Rusia.

El presidente reveló además que a finales de 2017 Rusia ensayó con éxito un misil de crucero con propulsión nuclear y señaló que los resultados de los ensayos permiten iniciar el desarrollo de armas de nuevo tipo.

Los reunidos pudieron ver el vídeo de las pruebas donde el misil –con un alcance casi ilimitado gracias a su planta propulsora nuclear– logra burlar la defensa antimisiles.

“Como pueden entender, por ahora nadie más tiene ese sistema, y cuando lo tengan ya inventaremos otro”, aseguró el jefe del Kremlin.

Otro nuevo desarrollo es el submarino no tripulado para grandes profundidades, calificado por Putin como “fantástico”.

El aparato puede navegar a grandes profundidades y a distancias “intercontinentales” con una velocidad superior a la de los submarinos, torpedos e incluso buques de superficie más rápidos.

“¡Es algo fantástico!”, exclamó Putin.

Rusia también está desarrollando una planta propulsora nuclear para submarinos no tripulados, y según comunicó el presidente, las pruebas de la planta finalizaron en diciembre de 2017.

Asimismo han concluido las pruebas de un nuevo sistema de misiles dotado de un “bloque planeador”.

“Un avance tecnológico real es la creación de un sistema de misiles estratégicos con el equipo militar más avanzado, un bloque planeador, cuyas pruebas también se han completado con éxito”, dijo Putin.

Las armas láser también figuraron en el discurso del presidente, quien destacó los avances de Rusia en el desarrollo de estas armas.

“Sabemos que varios Estados están trabajando para crear armas basadas en nuevos principios físicos, tenemos razones para creer que en ese ámbito estamos un paso por adelante”, dijo Putin al agregar que no se trata de una teoría ni de proyectos.

“Las tropas ya están recibiendo armas láser”, anunció.

En su mensaje anual a la Asamblea Federal, el presidente reiteró que Rusia no amenaza ni piensa atacar a nadie pese a su creciente poderío militar.

“La creciente capacidad militar de Rusia no amenaza a nadie, nunca hemos planeado usar este potencial con fines ofensivos o agresivos; no amenazamos a nadie ni tenemos intención de atacar a nadie”, aseveró el mandatario ruso.

Para Putin, la creciente capacidad militar de Rusia “es una garantía de la paz en nuestro planeta porque esta capacidad mantiene la paridad estratégica y el equilibrio de las fuerzas en el mundo”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: