Anuncios

Descubren cómo prolongar el período fértil femenino

Expertos consiguieron aumentar el tiempo fértil del gusano Caenorhabditis elegans y estiman poder aplicar los resultados en humanos, publicó hoy la revista Current Biology.

Los autores del trabajo precisaron que esa especie de nematodo de la familia Rhabditidae ha sido un importante modelo de estudio para la biología, especialmente la genética del desarrollo, desde 1970.

Según los expertos, el resultado obtenido con ese animal de aproximadamente un milímetro de longitud es aplicable también a humanos.

Su estudio vaticinó que las mujeres podrán aumentar de tres a seis años su periodo fértil.

El equipo comparó los ovocitos en perfecto estado de salud de los Caenorhabditis elegans con los envejecidos y descubrieron que la proteína catepsina B, presente en los mamíferos, era escasa en los huevos sanos y abundante en los más viejos.

Luego, administraron a los nematodos medicamentos que bloqueaban esas proteínas y constataron que incluso administrados tarde, en mitad de la reproducción, la calidad de los ovocitos aumentó.

Hasta cuando se desactivaron completamente los genes de la Catepsina B, el aumento del período fértil del nematodo aumentó un 10 por ciento, agregó el reporte científico.

Los investigadores consideraron que ello se debió al retraso conseguido en el envejecimiento de los ovocitos y a la mejora del tratamiento a su morfología, la cual presenta menos formas irregulares y tamaños anormalmente pequeños.

Estos resultados confirman que es posible utilizar un agente farmacológico para ralentizar el envejecimiento de la capacidad reproductiva, adelantaron los científicos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: