Anuncios

El Pentágono realiza preparativos para enviar otros 300.000 soldados a Europa, dice Rusia

Estados Unidos efectúa preparativos en Europa para desplegar adicionalmente otros 300.000 militares, advirtió el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin.

“En diferentes lugares de Europa se crean reservas de armas, equipos bélicos, municiones , alimentos para el despliegue adicional de un total de 300.000 soldados”, dijo Fomin a la cadena televisiva Rossiya 24.

El alto funcionario constató también que en Europa se han creado ocho centros de coordinación para asegurar el emplazamiento de las tropas que lleguen a los países de Europa del Este.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa.

En 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore –parte del escudo antimisiles de la OTAN– en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: