Anuncios

Existen cinco tipos distintos de diabetes, según estudio médico

Expertos europeos demostraron la existencia de cinco tipos diferentes de diabetes mellitus, cada uno con riesgos de complicaciones específicos, publicó hoy la revista especializada The Lancet.

Normalmente hay dos variantes del trastorno metabólico, pero una de ellas suele ser muy heterogénea, señalaron los autores.

El estudio detalló que la diabetes tipo tres es el más resistente a la insulina y los afectados por ella presentan un riesgo mayor de contraer una afección renal que los enfermos con las variantes cuatro y cinco.

Por otra parte, los galenos advirtieron que el tipo dos es el de mayores probabilidades de derivar en retinopatía, uno de los antecedentes principales de la ceguera.

Los especialistas señalaron que su descubrimiento tributará al desarrollo de tratamientos más personalizados para combatir el trastorno metabólico e identificar el riesgo de complicaciones en la etapa de diagnóstico. La diabetes no controlada es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, ataque cardíaco, derrame cerebral y amputación de extremidades inferiores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unos 422 millones de personas en todo el mundo tienen ese trastorno metabólico, y la cifra probablemente se duplicará en los próximos 20 años.

Igual fuente advirtió que alrededor del ocho por ciento de las mujeres, o 205 millones , viven con ese problema de salud en todo el mundo.

Esa agencia de las Naciones Unidas prevé que para 2030 la diabetes sea la séptima causa de muerte en el planeta.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: