Anuncios

Raperos Hásel, Valtonyc y Elgio participan en acto en defensa de la libertad de expresión

Los raperos Pablo Hásel, Valtonyc y Elgio, condenados por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, han participado hoy en un acto en defensa de la libertad de expresión en Sabadell (Barcelona).

En declaraciones a la prensa, Pablo Hásel ha denunciado que “el Estado español quiere imponer la autocensura” y utiliza a los raperos como “cabezas de turco” para que “otros se lo piensen a la hora de decir cosas molestas para este régimen antidemocrático que no respeta ni algo tan fundamental como la libertad de expresión”.

También ha dicho que, ni siquiera en Estados Unidos, donde los raperos hacen letras más explicitas que ellos, son encarcelados y ha comparado España con Turquía “por encarcelar a artistas”.

Valtonyc considera que sus condenas son un “ataque contra el colectivo y la libertad de expresión” y se ha quejado de que no se pueda criticar a la Corona y de que esté penalizado con la prisión.

Elgio ha asegurado que si hace falta llevará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) porque entiende que la justicia española “no es justa” y cree que la única salvación es la respuesta social de la gente y la “movilización”.

Durante el acto de apoyo a estos raperos, organizado por Alerta Solidària y el Grupo de Suport a Elgio, se ha celebrado una mesa redonda y un concierto.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (88840 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: