Anuncios

Debate de ley de financiamiento productivo llega a Senado argentino

Con diversos temas en agenda pendientes, el Senado argentino abrirá su nuevo período anual con varios debates, entre ellos el de la ley de financiamiento productivo, cuyo proyecto será analizado el miércoles próximo en comisión.

Con media sanción en la Cámara de Diputados, donde se aprobó con 163 votos a favor y 65 en contra, se trata de una de las leyes que el presidente Mauricio Macri pidió a los congresistas tener como prioridad este año durante su discurso de apertura del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso la semana última.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, la comisión deberá constituirse el miércoles entrante desde las 10:00 hora local en el Salón Illia del Poder Legislativo.

La presidencia estuvo hasta el año pasado a cargo del parlamentario Eduardo Aguilar, quien lo dejaría en manos de otro senador, adelantó la fuente.

Macri apuntó en su discurso que el proyecto de ley de financiamiento productivo ‘va a permitir tener crédito hipotecario por varias décadas y va a dar más opciones para canalizar el ahorro, en especial las pymes (pequeñas y medianas empresas), que necesitan capital para crecer’.

La norma, conocida anteriormente como ley de Mercado de Capitales, propone marcos que faciliten la operatoria de las pymes y busca eximir del impuesto a las Ganancias a inversiones del exterior para equiparar la ventaja de los fondos locales, reflejó el sitio Infobae.

Durante el debate en la cámara Baja, el diputado y exministro de economía Axel Kicillof consideró que ‘no hay forma que bajo la máscara de un proyecto para beneficiar a las pymes, se trafiquen modificaciones que no van a tener otro resultado que la desregulación de los mercados financieros’.

‘Han cerrado miles de pymes, y ahora dicen que las van a rescatar con nuevos instrumentos financieros’, agregó.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: