Anuncios

Putin descarta extraditar a los rusos acusados de injerencia en las elecciones en EEUU

Rusia no entregará a Estados Unidos a sus ciudadanos acusados de interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 en el país norteamericano, declaró el presidente Vladímir Putin en una entrevista concedida al canal de televisión NBC.

A mediados de febrero, el Departamento de Justicia de EEUU emitió una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas por su supuesta interferencia en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses.

“Nunca, Rusia nunca extradita a sus ciudadanos a nadie, al igual que EEUU”, dijo al ser preguntando sobre si Rusia está dispuesta a entregar a esas 13 personas a EEUU.

Putin subrayó que los rusos acusados de injerencia en los comicios estadounidenses “no representaban a Rusia, a las autoridades rusas”.

“No tengo ni idea de lo que precisamente hicieron”, agregó.

El mandatario ruso llamó a las autoridades de EEUU a “presentar materiales, detalles, datos” a Moscú sobre la presunta intervención rusa en las elecciones, en vez de “hablar con la prensa”.

“Estamos dispuestos a examinarlos y discutir sobre el tema”, expresó.

En los últimos días de la Administración del presidente Barack Obama (2009-2017), las agencias de inteligencia de EEUU acusaron a Rusia de intentar influir en los comicios presidenciales.

Moscú niega rotundamente cualquier interferencia en las elecciones estadounidenses.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esas acusaciones de “totalmente infundadas”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: