Anuncios

Violentos enfrentamientos entre neonazis y antifascistas en una ciudad alemana (videos)

La pequeña ciudad alemana de Kandel, en Renania-Palatinado, ha sido escenario de violentos choques entre grupos de extrema derecha y activistas antifascistas.

Durante una marcha de protesta, los manifestantes de ultraderecha portaron carteles en los que se podían leer lemas como “Libertad en vez de islam” y “Merkel debe irse” para protestar contra la acogida de refugiados.

La movilización se convocó para conmemorar el asesinato de una adolescente alemana cometido el año pasado por un inmigrante afgano.

Por su parte, los activistas de izquierda gritaron consignas como “¡Nazis fuera!” o “Juntos contra el nazismo”.

En diciembre de 2017, una joven de la zona de 15 años fue apuñalada hasta la muerte por un solicitante de asilo de Afganistán de la misma edad. Según afirmó la Policía, el chico era el exnovio de la víctima.

Más de 186.000 refugiados llegaron a Alemania en 2017. El presidente del Bundestag y exministro federal de Finanzas del país europeo, Wolfgang Schauble, ha calificado de “errónea” la política de asilo que el Gobierno alemán aplicó en 2015.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: