Anuncios

China contribuyó con 30 por ciento al crecimiento global

China contribuyó con 30 por ciento al crecimiento mundial en 2017, cerrado con una expansión de 6,9 por ciento del Producto Interno Bruto por la recuperación de las exportaciones y el consumo interno, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según el Buró Nacional de Estadísticas, el gigante asiático logró un auge económico sano y estable basado en nuevos motores y en la calidad, lo cual influyó a nivel internacional.

Como elementos relevantes figuran los esfuerzos concretos en la protección medioambiental, el ahorro de energía y búsqueda de fuentes limpias, y la promoción del proyecto de cooperación de la Franja y la Ruta, una alternativa beneficiosa de cooperación frente al creciente proteccionismo de Occidente.

También destaca la extensión de la política de apertura, los proyectos para erradicar la pobreza y elevar el bienestar social.

El dato del Buró lo revalida el Banco Mundial, el cual mostró que entre 2012 y 2016 el aporte de China al crecimiento económico global estuvo muy por encima del que hicieron en conjunto de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

El año pasado la nación asiática registró un incremento en las ventas de bienes de consumo de 10,2 por ciento y en la producción industrial de 6,6.

Su comercio exterior cerró con un auge en las exportaciones e importaciones de 7,9 y 15,9 por ciento, respectivamente, mientras en la inversión foránea directa fue 7,9 por ciento superior, o sea 136 mil 261 millones de dólares.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: