Anuncios

Damarin, “Haz frente al capital” (música rumana anticapitalista)

Damarin es un grupo rumano de reciente aparición que acaba de publicar su primer single. La canción, escrita por David A. Marin, es una denuncia contra el capitalismo y una llamada a los alienados jóvenes a hacerle frente.

Del blog ‘Un vallekano en Rumania / Un vallekan în România’

Se trata de una agradable novedad en el tedioso y “neutral” panorama musical rumano de estas últimas tres décadas, ofreciendo otro camino a la juventud “apolítica” que cree ser libre mientras se deja llevar por la política del palo y la zanahoria. La alternativa, !Das Capital!, en referencia al título de una de las más conocidas e influyentes obras de Carlos Marx.

El grupo está formado por el citado David A. Marín, Ramin Vahidi. Naim Vahidi, y Tudor Marcu. Precisamente, el cantante, David A. Marin, es militante del Partido Socialista Rumano y fue delegado del mismo en el 43º Congreso de la Juventud Comunista celebrado en Grecia el año pasado.

Habrá que esperar para ver si solamente se trata de una estrategia comercial o de si realmente hablamos de aires nuevos y militantes para la música rumana, que sin duda se echaban de menos.

El solista del grupo, David A. Marin

Anuncios

Categorías

About el comunista (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: