Anuncios

Elogian éxito de prueba de implante para incitar funciones cerebrales

Investigadores estadounidenses destacaron en un estudio publicado hoy los resultados positivos de las primeras pruebas del implante desarrollado para provocar las capacidades de memoria del cerebro, el órgano del sistema nervioso central.

Para demostrar esa hipótesis, realizamos un experimento con un grupo de pacientes afectados por epilepsia, a quienes le aplicamos una estimulación puntual en el lóbulo temporal, señalaron los autores en el trabajo divulgado Nature Communications.

Como resultado, encontramos que esta motivación corrige las fallas en el proceso de memorización, aplaudieron los expertos.

Es decir, el dispositivo incrementa la capacidad de memorizar en un 15 por ciento, lo cual corresponde al volumen de información que se pierde durante dos años y medio de Alzheimer, argumentaron.

Nuestros resultados permiten suponer que sistemas -como este- pueden convertirse en la base de un proceso terapéutico para el tratamiento de la demencia, lesiones cerebrales traumáticas y otras afecciones, auguraron los científicos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: