Anuncios

Justicia argentina decide extraditar a Chile a líder mapuche

La justicia federal de la ciudad argentina de Bariloche decidió hoy extraditar a Chile al líder de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Facundo Jones Huala, para ser juzgado por un incendio en la localidad de PisuPisue.

La decisión, que generó malestar entre esa comunidad étnica, la dio a conocer el juez Gustavo Villanueva en la causa por la cual se le acusa al líder indígena de realizar en territorio chileno un ataque incendiario a la casa de un puestero en enero de 2013, hecho por el que se había declarado ajeno e inocente.

La resolución que acaba de firmar Villanueva no es sentencia definitiva, por lo tanto Huala permanecerá en la cárcel de la ciudad de Esquel hasta que quede firme o sea revocada por la Corte, subrayó al diario Página 12 su abogada, Sonia Ivanoff.

A Huala se le acusa de incendiar un puesto en una estancia en las cercanías Valdivia, por la tenencia de armas caseras, de municiones, y por ingresar y salir ilegalmente del país, reflejó por su parte el portal Resumen Latinoamericano.

Se trata de la segunda vez que es formalizado por las mismas causas por lo cual ha estado preso desde el 28 de junio de 2017.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: