Anuncios

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora

El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción.

Por Maribel Santana*

Esta baja condición de la mujer, que se manifiesta sobre todo entre los griegos de los tiempos heroicos, y más aún en los de los tiempos clásicos, ha sido gradualmente retocada, disimulada y, en ciertos sitios, hasta revestida de formas más suaves, pero ni mucho menos, abolida.     Sobre la familia de F. Engels, en el Origen de la Familia, la propiedad privada y el estado.

Cada año, el 8 de marzo, (se fija esta fecha, elegida por consenso y propuesta por Clara Zetkin para conmemorar las 123 trabajadoras asesinadas por un incendio provocado en una fábrica de Nueva York), todas  las mujeres trabajadoras, feministas de clase y luchadoras  del mundo salimos, nos reunimos, y manifestamos, en una lucha implacable, para denunciar, asesinatos, explotaciones, violaciones y maltratos por parte del sistema capitalista patriarcal.

Si hablamos de trabajo y salarios:  En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis (robos), las políticas de recortes y los cambios en las leyes, introducidos por la agresiva reforma laboral de los gobiernos que apoyan a los capitalistas.

M. Rajoy contesta en una entrevista, cuando le preguntaron sobre los salarios entre hombres y mujeres… “No meternos con las diferencias, demos paso hacia la buena dirección..,”

Realmente nos recuerda al  caudillo, cuando  decía:  “usted haga como yo, no se meta en política”

-Si hablamos del escándalo en la Jubilación: al cotizar menos, hay menos protección social y menos jubilación.  Por otro lado: ¿De donde salen los presupuestos para la casa real, para militarizaciones y otras innecesarias? Pues con el mismo racero las jubilaciones que salgan también de los presupuestos generales del estado. El terrorismo patriarcal, determinado por la crisis capitalista, aplica  las diferencias entre hombre mujer,  e intentando en todo su ímpetu privatizar para hacer negocios con los derechos legítimo de los/las trabajadoras.

. Nosotras (las feministas de clase) apostamos por un  feminismo revolucionario, de clase, que luche contra la explotación y la opresión construyendo el socialismo. Nada que ver con el tardo-feminismo feminismo institucional, feminismo sin ideologías, o feminismo de genero (subvencionado por Rockefeller y Ford, propulsores del proyecto) feminismos prestados, auspiciados y controlados por el sistema capitalista patriarcal que te aplasta y sin embargo “permite una serie de vindicaciones formales” mezclando a las mujeres, como si tuviésemos que ver con las ricas, tratando de canalizar el descontento  popular y separando a las clases pobres, añadiéndoles el tótem de la igualdad de un plumazo como si fuese determinante las similitudes biológicas, por encima de las clases sociales. (Koplowict, Melker, Hillary Clinton, Botín, reinas, Leticia, Sofias y otras.   Estas no quieren que cambie nada, se sienten muy bien en el patriarcado machista porque viven a cuerpo de reinas, viviendo de la sangre del resto de las mujeres pobres, (en un socialismo no se les permitiría). ¡Lógico que no quieran cambiar!

“El feminismo no es patrimonio de las señoras de la clase dominante o aspirantes a ella que se aprovechan del trabajo de otras y de las luchas de  otras para su beneficio personal o político (tita barahona)”

“Hoy hasta la élite mundial capitalista se ha vuelto feminista. Lo hemos visto en la cumbre económica de Davos. Poniendo en la presidencia del foro a cuatro señoras privilegiadas cuya misión es arruinar la vida a la mayoría de mujeres y hombres del mundo, se nos intenta convencer de que eso es feminismo.

Es una de las maneras de succionar toda la savia revolucionaria de este movimiento histórico para convertirlo en una empresa capitalista o un guiñapo (tita Barahona)”

El sistema capitalista intenta suplantar los conceptos, reflejo de una realidad, por otros para poder esconder el verdadero problema.

Así cambia: 1) lucha de clases por feminismo, (de género, todas las mujeres, coloridos, fiestas y otros perversos contenidos 2) crímenes de guerras por daños colaterales, 3) 1º de mayo por “fiesta” del trabajo” ,4) proletariado por empleados y hasta precariado, 5) masas trabajadoras y populares por ciudadanos, personas, democracias, derechos humanos, 6) marxismo por oportunismo, 7) dialéctica por eclecticismo, almibarando a su gusto la explotación y el saqueo de los pueblos.

Por tanto las marchas inventadas por los capitalistas, MARCHA INTERNACIONAL DE MUJERES, con sus colorines, formas y totum revolutum,  el feminismo pop de la gala de los Goya y un popurrí que, más que una lucha de las mujeres oprimidas (pregunten a las mujeres pobres, a la de los polígonos, madres solteras sin ningún tipo de recursos etc.) digo que más que una lucha, se asemeja a una parranda rayando en lo  tragicómico. Por tanto nada que celebrar en guateques del patriarcado.

VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA:

1) viva la mujer trabajadora

2) viva las trabajadoras amas de casa, que trabajan de gratis

3) viva las  mujeres revolucionarias intelectuales

5) viva las mujeres estudiantes pobres

6) viva todas las mujeres explotadas del mundo (jubiladas, viudas, paradas forzosas…)

*Trabajadora, licenciada en historia y activista social- política.

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: