Anuncios

A EEUU no le gusta que Rusia disponga de armas potentes por una simple razón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, calificaron de “irresponsables” las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las nuevas armas rusas. El politólogo Bogdán Bezpalko explicó a Sputnik la razón del descontento de Washington y Londres.

“Es evidente que no les gusta que Rusia posea armas potentes y modernas por una simple razón: esto significa que no pueden poner en práctica su doctrina del ataque preventivo”, apuntó el analista.

Estados Unidos y sus aliados, entre ellos, el Reino Unido y otros países, “se aferran a la idea de que tienen derecho a hacer todo lo quieran, incluso realizar un ataque preventivo o un ataque nuclear”, puso de relieve Bezpalko.

Según el entrevistado, Washington y sus aliados consideran que tienen derecho a realizar un ataque preventivo incluso en caso de que ninguno de ellos haya sido atacado en primer lugar, sino simplemente porque sienten amenazados sus intereses.

“Esta situación refleja el descontento del depredador que acaba de entender que en tales circunstancia no puede llevar a cabo sus aspiraciones depredadoras”, declaró Bezpalko.

Durante su conversación telefónica del 4 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, discutieron la reciente presentación de las armas rusas en la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal del país euroasiático y calificaron las declaraciones del mandatario ruso de “irresponsables”.

En su intervención ante la Asamblea Federal de Rusia el pasado 1 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, habló de los grandes retos y desafíos para el desarrollo del país antes de pasar a la presentación del renovado potencial bélico de Rusia, dedicado a reforzar su seguridad ante cualquier hipotético agresor.

En particular, el líder ruso presentó el sistema ruso Avangard, capaz de volar por la parte superior de la atmósfera a distancias intercontinentales y alcanzar una velocidad hipersónica superior a Mach 20 —6,81 kilómetros por segundo—.

Según los expertos, esta arma convierte en completamente inútil el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, cuyos misiles solo pueden alcanzar una velocidad inferior a 5 Mach —1,7 kilómetros por segundo—.

El mandatario ruso destacó que Rusia ha creado nuevos tipos de armamento en respuesta al despliegue del escudo antimisiles por parte de Washington. Moscú trató de convencer a Estados Unidos de que no violará el Tratado sobre Misiles Antibalísticos, sin embargo, Washington siguió adelante con sus planes.

Las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes para atacarla, comentó por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Las autoridades rusas en numerosas ocasiones reiteraron que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

De acuerdo con este documento, Moscú “se reserva el derecho de usar las armas nucleares solo en respuesta al uso de armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva en su contra o en contra de sus aliados, o en caso de agresión con armas convencionales si se ve amenazada la propia existencia del Estado”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: