Anuncios

Admiten error humano en procesamiento de votos en El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó hoy un error humano en el procesamiento de los votos para alcaldes y diputados en El Salvador, el cual será solucionado en el escrutinio final.

‘Detectar el error técnico en el procesamiento fue posible gracias a la transparencia con que se trabaja’, aseguró el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, al ratificar que el jueves estarán los resultados finales.

El sistema contratado a la multinacional Smartmatic por tres millones de dólares falló en los departamentos de San Salvador y La Libertad, donde hay más curules en juego para la Asamblea Legislativa.

Según Francisco Campos, representante de la compañía, en la mañana del lunes falló un ‘script’ (código de programación) al tomar los nombres de los candidatos en preferencias, pero igual prosiguió el procesamiento de actas.

El sistema desordenó los nombres, de modo tal que un candidato rechazado podría ganar una diputación, pero Campos descartó una eventual alteración de la voluntad popular.

Olivo reiteró que el sistema electoral salvadoreño es uno de los más complejos del mundo, pero defendió la transparencia del proceso.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: