Anuncios

Aumentan muertes en Malawi a causa del cólera

Al menos 718 personas están contaminadas y 19 murieron a consecuencia de un brote de cólera que afecta a pobladores de 13 de los 28 distritos de Malawi, informaron hoy autoridades sanitarias.

Los casos aumentaron de 546 en enero hasta los actuales 718, indica una nota del Ministerio de Salud.

El escrito aclara que la mayoría de las víctimas pertenecen a esta capital y al distrito norteño de Karonga, fronterizo con Zambia, donde existen 552 enfermos y 14 personas murieron.

La propagación de este mal está atribuido al consumo de aguas estancadas y contaminadas.

El actual brote de cólera afloró en medio de intensos trabajos entre el Gobierno de Malawi y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para enfrentar la enfermedad.

Este organismo de las Naciones Unidas, de acuerdo con fuentes oficiales, recientemente utilizó drones para ubicar en la capital las áreas donde se concentran los enfermos y poder combatirla con celeridad.

Los pacientes de cólera sufren diarrea, vómitos y, en fases avanzadas, deshidratación grave. La ausencia de tratamiento puede ser fatal en pocas horas y constituye en especial un peligro para los niños más pequeños.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: