Anuncios

Comisaría policial paraguaya vacía: todos los agentes han sido detenidos

¿Cómo confiar en el cuerpo policial paraguayo si nada menos que los 15 agentes de una comisaría están hoy detenidos acusados de robo, incluido el subjefe?

El insólito caso se dio en Curuguaty, departamento de Canindeyú (centro-este), cuando el pasado viernes se detectó un intento de sustracción de vigas de madera acumuladas en el patio del recinto al formar parte de evidencias de una infracción ambiental.

Según lo divulgado por la prensa, el robo de esas piezas fue supuestamente iniciado días antes, hasta que un testigo notificó la presencia de un camión que al parecer pretendía cargarlas.

El fiscal a cargo de la investigación comunicó la aprehensión de todos los efectivos de dicha comisaría para determinar quiénes son los implicados y cinco de ellos, en sus primeras declaraciones, apuntaron al subjefe de la unidad como responsable del hecho.

Indicó cómo su colega que determinó la incautación de la madera dijo que aparentemente faltan muchas de las vigas originalmente dejadas en el predio policial como evidencia.

Mencionó el agente del Ministerio Público ahora encargado del caso que en el curso de la pesquisa definirán quiénes serán puestos en libertad y quiénes imputados por el delito, caracterizado como supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito y hurto.

El hecho forma parte de una alta cantidad en la cual son policías, en activo o no, envueltos en actividades ilícitas, unas más y otras menos graves, pero delictivas al fin.

Se cuentan entre ellas formar parte de bandas criminales, sobornos a ciudadanos, posesión o tráfico de drogas y muchas más, además de casos de violencia doméstica y abuso de autoridad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (88840 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: