Anuncios

¿Cuántos para una revolución?

La revolución americana se peleó con una tercera parte de los colonos de las 13 colonias de Inglaterra. ¿Cuantos patriotas tenemos en Puerto Rico?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Escuché decir que, en una encuesta, el 58% de los puertorriqueños en su isla favorecieron la celebración del aniversario 101 de la imposición de la ciudadanía estadounidense para los puertorriqueños el 2 de marzo de 1917. Eso quiere decir que el 42% no la favoreció. Eso sería 9% más que el 33% que tuvo la revolución americana.

¡Después de 120 años de tratar de desviar nuestra lealtad a Borikén hacia el gobierno de Estados Unidos, es impresionante que tengamos 42% de patriotas que hemos resistido!

Los boricuas siempre hemos estado dispuestos hacer todo lo que sea necesario por lograr nuestra independencia. El problema ha sido que muchos de nuestros líderes han decidido hacer reformas a la colonia en lugar de pelear por nuestra independencia.

Esa historia está claramente explicada por Juan Antonio Corretjer en su libro, “La lucha por la independencia de Puerto Rico” publicado en 1949. ¡Ese libro es lectura obligada para todo independentista puertorriqueño!

 La masa crítica boricua nos tenemos que unir para hacer resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas y sus 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡Resistamos juntos, porque los que nos han tratado de desaparecer como nación no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: