Anuncios

Empresarios alemanes piden diálogo para resolver el conflicto en Cataluña

El Círculo de Empresarios de Habla Alemana pidió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que abra un diálogo con el independentismo en Cataluña para resolver el encaje de esta región en España.

“Más de dos millones de votos a favor de la independencia (en el referéndum de autodeterminación unilateral) obligan a cualquier institución del Estado a negociar, hablar y pactar”, afirmó el director del organismo, Albert Peters, en la presentación de un coloquio en el Círculo Ecuestre.

Según Peters, en alusión a la actitud del Gobierno español, “la ignorancia no sirve de nada”.

En su intervención en el Círculo Ecuestre, el empresario alemán también ha criticado al Rey de España, Felipe VI.

“Me hubiera gustado que el Rey tuviese palabras conciliadoras para todos los catalanes”, ha declarado en referencia al discurso del monarca español el 3 de octubre, dos días después del referéndum, que los soberanistas criticaron por no ser imparcial.

Finalmente, Peters ha reclamado mejoras en la política fiscal catalana, ya que, en su opinión, “Cataluña paga” al Estado central y no recibe una financiación correspondiente acorde.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: