Anuncios

Solo 4,3 por ciento de brasileños aprueba gestión de gobierno Temer

Solo un 4,3 por ciento de los brasileños considera buena u óptima la gestión del gobierno que encabeza el presidente Michel Temer, reveló hoy una encuesta encomendada por la Confederación Nacional del Transporte al Instituto MDA.

Por el contrario, el 73,3 por ciento de los poco más de dos mil entrevistados en 137 municipios del país catalogó de malo o pésimo el desempeño gubernamental y un 20,3 por ciento lo consideró regular.

De amplia difusión en medios nacionales de prensa, el sondeo CNT/MDA confirmó asimismo la baja aceptación de Temer entre la ciudadanía porque el 83, 6 por ciento lo reprobó por apenas un 10,3 por ciento que aplaude su gestión.

En la anterior pesquisa realizada por estas instituciones en septiembre del pasado año, la evaluación positiva del gobierno Temer fue de 3,4 puntos porcentuales y de 75,6 la negativa.

La encuesta difundida hoy también preguntó sobre la intervención militar en la seguridad pública de Río de Janeiro, decretada por el ocupante del palacio de Planalto el pasado 16 de febrero. El 68 por ciento de los entrevistados respondió estar de acuerdo con la medida y 12,3 por ciento se manifestó contrario.

Casi la mitad de los encuestados (49,1 por ciento) consideró, sin embargo, que esta intervención resolverá solo parcialmente el problema de la violencia en Río de Janeiro, mientras 13 por ciento estimó que propiciará una solución total.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: