Anuncios

Alerta roja en Medellín, Colombia, por contaminación ambiental

Ante los altos niveles de contaminación ambiental fue decretada desde hoy y durante los próximos tres días la alerta roja en la ciudad colombiana de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Entre las medidas adoptadas aumentará la restricción vehicular. El llamado pico y placa (prohibición para circular de acuerdo con la placa del carro) se extenderá por más horas.

El gobierno local recomendó también a la ciudadanía limitar las actividades realizadas al aire libre, debido a la mala calidad del aire, nociva sobre todo para grupos poblacionales sensibles.

En Medellín, la segunda ciudad de Colombia, muere una persona cada tres horas por causas relacionadas con la contaminación del aire, advirtó Elkin Martínez, investigador de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad del departamento de Antioquia.

Mueren 10 veces más personas debido a la contaminación atmosférica que como resultado de accidentes de tránsito, ilustró el especialista.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: