Anuncios

El abogado de Puigdemont denuncia una “regresión de los derechos humanos en España”

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado que representa a Carles Puigdemont en España, denunció que en España hay “una regresión de los derechos humanos” por la cual “la comunidad internacional” está cada día más “alarmada”.

“La comunidad internacional, cada día más alarmada ante la regresión de derechos humanos en España”, escribió Alonso-Cuevillas en su cuenta de Twitter al agregar que, como abogado, seguirá “denunciándolo incansablemente”.

El letrado adjuntó a su mensaje la noticia de que la ONU considera que la “prisión preventiva” —régimen en el que se encuentran hasta cuatro dirigentes independentistas— ha de ser el último recurso en toda investigación judicial.

Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización del referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: