Anuncios

Estudio niega contraindicaciones de vacunaciones

Una investigación difundida hoy por la Asociación Americana de Medicina negó que las vacunaciones debilite el sistema inmunológico de los niños o los haga más propensos a otras enfermedades.

‘Algunos padres están preocupados de que las vacunas múltiples en la primera infancia reduzcan las defensas naturales de sus hijos, haciéndolos más susceptibles a padecimientos futuros’, dijo el autor principal del trabajo, Jason Glanz.

Sin embargo, la investigación confirmó que la teoría de sobrecargar el sistema inmune de un bebé es altamente improbable, destacó el galeno.

Durante el estudio una muestra aleatoria de 193 niños con enfermedades respiratorias y gastrointestinales, junto con otras infecciones virales y bacterianas, se comparó con un grupo de control de 751 pequeños que no habían sido diagnosticados.

El equipo de doctores observó los niveles de exposición al antígeno de la vacuna en los primeros dos años de vida de los menores de edad.

Su estudio concluyó que la exposición total al antígeno de la vacuna no se asocia con un mayor riesgo de infecciones ajenas al efecto de la misma en los siguientes 24 meses de vida.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (90950 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: