Anuncios

Gobierno venezolano anuncia que criptomoneda Petro cotizará en mercado oficial de divisas

El sector privado venezolano podrá adquirir la criptomoneda petro a través del sistema oficial de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó el vicepresidente Tareck El Aissami.

“Anuncio del presidente Nicolás Maduro, el petro (…) será también subastado a través del Dicom para el desarrollo de la agenda económica bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”, señaló durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El vicepresidente ejecutivo destacó, durante una reunión con representantes del sector productivo nacional, que la idea es que estos entreguen dólares a cambio de petros y a través de la criptomoneda puedan realizar pagos de servicios, hacer compras de materia prima, entre otras transacciones.

Asimismo, informó que el petro entrará en la subasta del Dicom después del 20 de marzo, cuando culmina su preventa y aseguró que tiene cerca de 3.000 millones de dólares en intención de compra y como moneda de intercambio.

Por ello, destacó que el lanzamiento de la criptomoneda venezolana va a acabar con los marcadores paralelos que, sostuvo, buscan desestabilizar la economía y explicó que el petro va adquirir un valor “no especulativo”, sino real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: