Anuncios

Muere el último dictador de Argentina, Reynaldo Bignone

El represor argentino Reynaldo Bignone, último presidente de facto en gobernar durante la dictadura militar (1976-1983), falleció este 7 de marzo a los 90 años.

“Murió Reynaldo Bignone”, informó el canal A24.

El represor presidió el país entre julio de 1982 (tras la renuncia de Leopoldo Galtieri por la derrota en la Guerra de las Malvinas con Reino Unido) y el 10 diciembre de 1983, cuando se inició el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín (1983-1989).

El militar retirado, quien falleció en el Hospital Militar Central, fue condenado en al menos cinco causas por crímenes de lesa humanidad.

La última sentencia a reclusión de por vida la recibió en marzo de 2017, cuando fue juzgado por los delitos cometidos entre 1976 y 1977 contra conscriptos que cumplían el servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, dependiente del Ejército.

El último representante de la dictadura también fue condenado a prisión perpetua en 2013 por ser responsable de las torturas y desapariciones que se cometieron en el centro clandestino de detención Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires (este), por los delitos perpetrados contra 20 víctimas.

En uno de los fallos judiciales más emblemáticos, Bignone fue sentenciado a 20 años de prisión en mayo de 2016 por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, el operativo de represión que urdieron las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay con la participación de Estados Unidos.

El pasado 27 de febrero también falleció otro histórico representante de la dictadura argentina, Benjamín Luciano Menéndez, el militar con más condenas desde que comenzaran en 2006 los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: