Anuncios

Reiteran en Brasil apoyo a Lula ante persecución política

Parlamentarios y movimientos sociales brasileños reiteraron hoy su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva después que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) negara un habeas corpus solicitado por la defensa del exmandatario.

‘Lula enfrenta un golpe político’, dijo la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva, en declaraciones publicadas por el sitio de noticias Brasil de Fato.

De acuerdo con la legisladora, el proceso contra el expresidente está permeado de decisiones políticas, más que jurídicas, porque el objetivo es inhabilitarlo para la disputa electoral de octubre próximo.

Con esa opinión coincide la presidenta nacional del Partido Comunista de Brasil, Luciana Santos.

‘Tratan de esconder lo que está en juego, pero está cada vez más claro: quieren retirar de la disputa electoral a un candidato que tiene un potencial extraordinario para retomar un proyecto nacional y soberano’, expresó la también diputada.

La víspera el STJ rechazó por unanimidad el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario que evitaría su encarcelamiento luego que un tribunal lo condenara en enero pasado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, sin presentar ninguna evidencia.

Para el coordinador del Frente Brasil Popular, Raimundo Bonfim, la decisión del tribunal es la continuidad de una persecución política, ya que no existen pruebas contra Lula.

Bonfim defiende la continuidad e intensificación de las manifestaciones a favor del exmandatario.

‘Nosotros vamos a proseguir nuestras movilizaciones y a continuar denunciando que las elecciones sin Lula son un fraude’, dijo.

A pesar de los reiterados intentos por deslegitimarlo, Lula continúa liderando las encuestas electorales, con un 42 por ciento de aprobación, más de 10 veces por encima del actual inquilino del Palacio de Planalto, Michel Temer.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: