Anuncios

Unai Sordo ensalza el coraje de las mujeres pensionistas que salen a la calle para mejorar las actuales pensiones y las del futuro

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado hoy en un acto con mujeres pensionistas la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la revalorización de las pensiones en consonancia a la subida de los precios, al tiempo que llamó a la movilización el 8 de marzo y también el 17 de marzo, día en que los pensionistas están convocados para defender el sistema de pensiones públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, y después en un acto conjunto con UGT con mujeres pensionistas, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reivindicado el coraje de estas mujeres, que han tomado las calles para decir que quieren unas pensiones dignas. “Las mujeres pensionistas nos dan una lección: salen a la calle no solo para mejorar sus pensiones, sino las de los futuros pensionistas”, señaló.

“Las mujeres pensionistas están sufriendo también las medidas generales de recorte de las pensiones”, manifestó el secretario general de CCOO. Algo, que si bien es grave en el caso de todas las personas pensionistas, lo es aún más en el caso de las mujeres porque cobran unas pensiones muy bajas.

La brecha de género por los bajos salarios, peores empleos y menores prestaciones por desempleo se prolonga y empeora con la jubilación. A esto hay que añadir la “ridícula” revalorización del 0,25% en las pensiones de este año, criticó Unai Sordo. Por ello, “es importantísimo derogar la reforma de las pensiones que aprobó el Gobierno en 2013, hay que dar un cambio en el sistema de pensiones, mejorar los ingresos y modificar, tanto la revalorización de las actuales pensiones como las medidas que van a bajar las futuras pensiones”, demandó.

Finalmente, el secretario general de CCOO hizo un llamamiento al conjunto de los pensionistas, y en particular a las mujeres pensionistas, a participar en las manifestaciones del 8 de marzo como una más, así como el 17 de marzo para defender el sistema de pensiones públicas. Respecto a la huelga convocada por CCOO y UGT añadió que el paro laboral es una “herramienta” para facilitar la movilización.

Anuncios

Categorías

About el comunista (95459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: