Anuncios

Cristina Fernández presenta proyecto contra funcionarios involucrados en offshore

La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández impulsa hoy un proyecto de ley que busca ponerle freno a funcionarios públicos involucrados en sociedades offshore y cuentas en paraísos fiscales.

Desde su bancada en la cámara Alta representando al bloque Unidad Ciudadana, la exmandataria presentó la víspera la iniciativa que ‘tiene por objetivo modificar la Ley de Ética Pública número 25.188, a fines de incorporar una serie de prohibiciones y sanciones para los funcionarios públicos, desde el momento de su designación como para cuando se encuentren en el ejercicio mismo de su función’.

‘Presentamos un proyecto de ley para ponerle un freno al festival de sociedades offshore y cuentas en paraísos fiscales en que se ha convertido el Gobierno de Cambiemos’, sostuvo la senadora en una nota en sus cuentas en las redes sociales.

La mayoría del Gabinete, afirmó, está involucrado en los escándalos internacionales de Panamá Papers y Paradise Papers; y el caso del Ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos.

Fernández remarcó que ‘la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), quien además tiene toda su plata (dinero) en el exterior’.

Señaló que como consecuencia de maniobras de evasión impositiva de empresas multinacionales que se canalizan en guaridas fiscales -la mayor parte de este dinero no está declarado, subraya-, sólo en el año 2016 Argentina dejó de recaudar 21 mil 406 millones de dólares (4,4 por ciento de su PBI).

Creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad offshore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado, agregó.

‘Más allá del blindaje mediático y judicial que encubre a dirigentes y funcionarios oficialistas, ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales, y al mismo tiempo reclamarles a los y las ciudadanas que cumplan con sus obligaciones tributarias’, argumenta la expresidenta en su propuesta de ley.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: