Anuncios

EEUU encara a Rusia: aumenta presencia de portaviones en Europa

Estados Unidos ha aumentado la presencia de sus Grupos de Ataque de Portaaviones en aguas cercanas a Europa con el fin de hacer frente a la amenaza proveniente de Rusia e impedir la propagación de su influencia, asegura un alto mando de la Marina estadounidense.

El Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, el almirante John Richardson, informó el miércoles que recientemente los buques de guerra y portaaviones estadounidenses pasan más tiempo en el este del mar Mediterráneo, el mar Negro y el mar Báltico, con el fin de ocuparse de la supuesta amenaza proveniente de Rusia.

“Nosotros … estamos pasando mucho más tiempo en la zona europea. Los grupos de ataque de portaaviones, por ejemplo, que simplemente transitarían por el Mediterráneo a la velocidad máxima para llegar al Medio Oriente están pasando mucho más tiempo en el Mediterráneo, no solo contribuyendo a la Resolución Inherente, sino también trabajando en el problema de presencia rusa en el este Mediterráneo, mar Negro, el Báltico, etc.”, dijo Richardson, durante declaraciones en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Al mismo tiempo aseguró que, según las agencias de inteligencia de EE.UU., en los últimos años los rusos se han enfocado en el desarrollo y repotenciación de su flota marítima y, en especial, en el ámbito de submarinos.

Además, advirtió que los rusos están realizando avances muy significativos en el ámbito de guerra antisubmarina mientras que también están invirtiendo grandes sumas de dinero en sus fuerzas navales.

En respuesta a los avances rusos, sostuvo Richardson, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están también modernizando sus Armadas y mejoran sus bases navales en Europa y en el Mediterráneo.

En los últimos años y en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania aumentaron de manera significativa las tensiones entre EE.UU. junto con sus aliados con Rusia, de modo que en varias ocasiones las partes se han amenazado mutuamente con medidas bélicas.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: