Anuncios

El consejero delegado de Nokia ve un gran despliegue de 5G un año antes de lo previsto

Los operadores de telecomunicaciones están acelerando sus cronogramas para el despliegue de las redes de próxima generación de 5G, elevando la confianza de Nokia para obtener un impulso en su negocio este año, dijo el domingo el consejero delegado Rajeev Suri.

La industria de las redes de telecomunicaciones, dominada por la china Huawei, la finlandesa Nokia y la sueca Ericsson, está superando la parte más dura de un ciclo de una década, a medida que decae la demanda de equipos de 4G.

Pero los primeros despliegues comerciales de 5G están previstos para comenzar este año y Suri dijo que él esperaba que los grandes movimientos en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China tuvieran lugar más pronto de lo que la industria podría haber anticipado hace un año.

“La confianza sobre el origen de ese impulso del 5G es por los cronogramas acelerados que ahora tienen los operadores”, dijo Suri a Reuters en una entrevista antes del evento Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona esta semana.

Hace un año, los operadores decían que los despliegues del 5G serían más fuertes quizá hacia el final de 2019, observó.

“Ahora se aceleró en casi un año, lo que es una buena noticia para el sector porque serán la próxima ola de inversión”, agregó.

Nokia dijo el domingo que había alcanzado un acuerdo de asociación con China Mobile -el mayor operador móvil a escala global medido por cantidad de suscriptores- para desarrollar nuevas redes de 5G para usos industriales en el país con mayor población del mundo.

Suri dijo que él creía que Nokia estaba bien posicionada para la era del 5G, en parte gracias a su adquisición en 2016 de la francoestadounidense Alcatel-Lucent.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: