Anuncios

Júpiter tiene procesos atmosféricos únicos en el sistema solar

El planeta Júpiter, conocido como el gigante gaseoso, tiene procesos atmosféricos únicos en el sistema solar, reveló hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Cuatro equipos internacionales de investigación revelaron sus hallazgos luego de procesar los datos de la sonda espacial Juno.

En primer lugar, los expertos comprobaron que los vientos atmosféricos del planeta gaseoso corren hasta lo profundo de su atmósfera y duran más que los procesos similares en la Tierra.

La investigación también develó que los ciclones masivos alrededor de los polos de Júpiter son características perdurables y diferentes, únicas en el sistema solar.

Otro grupo de expertos descubrió una constelación de nueve ciclones sobre el polo norte de Júpiter y seis sobre el polo sur.

La velocidad del viento superaba la de un huracán de categoría cinco, al alcanzar 350 kilómetros por hora, agregó el reporte científico.

Esas tormentas colosales casi no han cambiado de oposición ni se han fusionado desde que comenzaron las observaciones, precisó la NASA de Estados Unidos.

Por otra parte, la agencia estadounidense reveló que la capa meteorológica de Júpiter, desde su máxima altura hasta una profundidad de tres mil kilómetros, tiene alrededor de uno por ciento de la masa planetaria.

Otro resultado de las observaciones sugiere que debajo de la capa atmosférica, el orbe gira casi como un cuerpo rígido.

El gigante gaseoso Júpiter es el quinto planeta del sistema solar partiendo del astro rey y el más grande del conjunto.

La sonda Juno, lanzada en 2011, gira a su alrededor desde 2016 y busca vislumbrar lo que hay bajo las densas nubes de amoniaco.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: