Anuncios

La huelga a la japonesa de Tejerina: desayuno en el Palace y una reunión en el Ministerio

“Si a mí me preguntan, diría que mi manera de celebrarlo sería con ‘una huelga a la japonesa’, trabajando más horas y demostrando la capacidad que tenemos las mujeres de este país”. Esta declaración de intenciones la hacía la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a finales de febrero.

Nada de unirse a la huelga y paros convocados por el 8-M, una idea secundada también por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con quien tiene una estrecha amistad y con la que competía esquiando en su tiempo libre hace unos años.

Pues llegó el 8-M. ¿Y en qué ha consistido su huelga de más horas trabajando? Según la agenda pública facilitada por La Moncloa, Tejerina tenía solo dos actos: un desayuno informativo en el hotel Palace para presentar al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura con la presidenta de la Fundación Cotec.

Durante su asistencia al desayuno informativo, Tejerina ha declarado que “la lucha contra la desigualdad es una cuestión de todos, no tiene ideologías, es una cuestión de justicia y hay que respetar todas las formas de reivindicarla”.

“No entendería no estar hoy aquí, defendiendo a las mujeres, hoy también a las que pasan hambre”, ha enfatizado la titular de Agricultura, que lucía un lazo morado. Además, ha apostillado: “Y si se pretende politizar mal servicio estamos haciendo a las mujeres”, ha advertido.

La idea de ‘huelga a la japonesa’ fue incluso rechazada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo el martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que no se reconocía “en esa afirmación”.

 HuffPost

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: