Anuncios

Los medios extranjeros se hacen eco de la repercusión del Día de la Mujer en España

Los paros y actos del #8M en España han alcanzado tal relevancia que han saltado a medios como The Guardian o la BBC. Esto han contado en sus medios.

El Día de la Mujer ha sonado alto y claro en muchas partes del mundo, pero en España lo ha hecho con especial fuerza. Tanta que medios como los británicos BBC, The Guardian o el americano RT se han hecho eco de su relevancia.

“Las mujeres españolas llaman a la huelga para parar la cultura machista”, anunciaba ya el día 1 de marzo The Telegraph, que este jueves tildaba los paros de “sin precedentes” que además de reunir a miles de mujeres en las calles, había afectado al medio de transporte y diferentes servicios en ciudades como Madrid.

Hace unos días, The Times ya señalaba que la protesta iba dirigida a que los hombres”hagan sus tareas”, atendiendo al hecho de que la huelga también afectaba a los cuidados domésticos y al trabajo del hogar, las llamadas “labores invisibles”.

Ha sido el diario The Guardian el primero en hablar de cifras, antes de que se celebraran las manifestaciones de la tarde: según el medio, más de 5 millones de mujeres han secundado los paros, motivadas por “la brecha salarial,  la discriminación sexual o la violencia doméstica”. Incluso recoge algunos de los lemas del movimiento, como “Ninguna mujer tiene un orgasmo limpiando la cocina” o “Los derechos de las mujeres = derechos humanos”.

“Las trabajadoras españolas, en huelga feminista”, anunciaba la BBC, que también ha recordado cómo celebrities españolas, como Penélope Cruz, han cancelado sus actos del día.

Según su información, las mujeres en España ganan entre un 13 y un 19% menos que sus compañeros hombres. Los datos citan a Eurostat.

RT se ha referido al “caos” del tráfico que ha causado la gran movilización en las grandes ciudades españolas.

 woman.es

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: