Anuncios

Más pobreza, inseguridad y menos ingresos para mujeres mexicanas

Mayor pobreza, rezago educativo, inseguridad y menos ingresos forman parte del panorama del día a día de buena parte de las mujeres mexicanas, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además, las féminas tienen una sobrecarga de trabajo doméstico -no remunerado- que se traduce en 12 y 17 horas de trabajo por semana más que los hombres, según ese organismo autónomo mexicano.

Las mujeres perciben remuneraciones más bajas que los hombres y esa brecha es más acentuada en la población en situación de pobreza: en 2016 los datos muestran que ellas ganan una quinta parte menos que sus pares, aun cuando posean el mismo nivel educativo.

En 2016, la diferencia educativa entre ambos sexos se ubicó en 6.5 puntos porcentuales.

Cifras de 2016 indican que por cada 100 hombres ocupados que contaban con los beneficios de la seguridad social por su trabajo, 62 mujeres empleadas se encontraban en la misma situación y así ha sido desde 2010, divulgó la publicación digital sinembargo.mx

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: