Anuncios

Una marea morada de mujeres clama en Valencia contra la discriminación

Una marea morada, en su mayoría mujeres aunque también hombres, ha recorrido las calles del centro de Valencia para exigir igualdad y protestar contra la discriminación, el acoso y para reivindicare un mundo libre de machismo, al que consideran la raíz de la violencia de género.

Representantes de la Asamblea de la Huelga Feminista del País Valencià han valorado “la fuerza brutal” de esta protesta, en la que participan decenas de miles de manifestantes, con la que quieren conseguir otro mundo porque este no les gusta y han pedido a los hombres que “reflexionen sobre sus privilegios” para ayudarles a conseguirlo.

Al grito de “Mujeres unidas jamás serán vencidas”, la marcha ha arrancado pasadas las 18 horas con una pancarta con el lema: “Huelga feminista. Si las mujeres paramos, el mundo se para”, que llevaban, entre otras mujeres, Linda, una española musulmana y Andrea y Nicoletta, dos rumanas gitanas que reivindicaban la lucha contra la discriminación por religión y color de piel.

Con las manos en alto, las manifestantes han recorrido a ritmo lento la céntrica calle Colón de València, en dirección a la plaza de la Virgen, donde está previsto que termine la manifestación, mientras cientos de personas mostraban sus simpatías desde las aceras.

Globos, flores, turbantes y pañuelos al cuello y ropa morada han puesto el color a una marcha en la que no han faltado carteles reivindicativos del mismo color.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: