Anuncios

84 aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin

El más famoso cosmonauta ruso nació un día como hoy de 1934.

Gagarin nació en el pequeño pueblo de Klúshino, en la provincia de Smolensk el 9 de marzo de 1934. Sus padres, el carpintero Alexéi Ivanovich Gagarin y Anna Timofeievna Gagarina, trabajaban en una granja colectiva. Gagarin nació en el seno de una familia campesina, siendo el tercero de cuatro hermanos. Su hermana mayor fue la encargada de cuidarle mientras sus padres trabajaban.

El vuelo de Yuri Gagarin del 12 de abril de 1961, iniciado con el legendario grito “Po-yé-ja-liii!” (Vamos allá), fue uno de los primeros grandes logros de la URSS en el espacio. El mundo entero observó, conteniendo la respiración, al primer hombre en la órbita terrestre. Dio la vuelta a la Tierra en 1 hora y 48 minutos y volvió a aterrizar sano y salvo.

El 27 de marzo de 1968 se produjo un accidente en un avión de entrenamiento MiG-15, que se estrelló los bosques cerca de Kirzhach. Gagarin y su instructor, Vladímir Seriogin, murieron en el impacto. Todavía no se han reconstruido con certeza las causas de la tragedia.

El 12 de abril, en honor a su vuelo, se celebra el Día de la Cosmonáutica.

Yuri Gagarin y Che Guevara, 1964.

Yuri Gagarin y Che Guevara, 1964.

RBTH

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: