Aplican inteligencia artificial al diagnóstico de problemas oculares

Expertos del Shiley Eye Institute en California, Estados Unidos, desarrollan una nueva herramienta basada en inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para identificar enfermedades oculares, reportó hoy la revista Cell.

El nuevo algoritmo examina imágenes del fondo de la retina para predecir la salud cardiovascular del ojo.

Según la publicación, hasta ahora, el algoritmo ha sido hasta 71 por ciento preciso en su medición para distinguir entre fumadores y pacientes no fumadores.

El investigador principal del proyecto, Kang Zhang resaltó que la inteligencia artificial tiene un gran potencial para revolucionar el diagnóstico y la gestión de las enfermedades.

A su criterio, las nuevas tecnologías facilitan los análisis y clasificaciones que involucran una gran cantidad de datos y son difíciles para los expertos humanos.

Por otra parte, ña revista Cell adelantó que el primer programa de este tipo para detectar síntomas de pérdida de visión relacionada con diabetes (retinopatía diabética) durante un examen ocular, podría ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: